Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí (Valencia) a una mujer, de 52 años de edad, de origen español, como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas y un delito continuado de daños, tras ser sorprendida pinchando las ruedas del vehículo de la mujer de su ex pareja con un objeto punzante. Además la presunta autora llegó a acceder a la vivienda de su ex pareja, sustrayéndole diversos efectos personales.
Tras presentarse la víctima en las dependencias de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alzira-Algemesí y denunciar en varias ocasiones que estaba sufriendo pinchazos en las ruedas de su vehículo. Los agentes, sospechando que la autora de tales actos podría ser la expareja de su novio, iniciaron una investigación pudiendo comprobar que el pasado mes de marzo esta mujer había sido detenida por acceder a la vivienda de su exnovio aprovechando que aún tenía las llaves en su poder, así como por sustraer y hacer un uso posterior de la tarjeta bancaria de su expareja.
Por estos hechos, la presunta autora fue detenida y puesta a disposición judicial, siendo a partir de estos momentos cuando la víctima y actual pareja del hombre, comenzó a sufrir pinchazos en las ruedas de su vehículo, hasta en cuatro ocasiones distintas. Igualmente el negocio que regenta la víctima había sido objeto de vandalismo por parte de la sospechosa, presentando restos de heces en la cerradura y puerta del mismo.
Sorprendida infraganti pinchando las ruedas del vehículo de la víctima
Ante tales hechos, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira-Algemesí, establecieron un dispositivo policial en el que se sorprendió a una persona pinchando de nuevo las ruedas del vehículo de la víctima, resultando ser la presunta autora, la cual llevaba el pelo tapado con un pañuelo, vestía de oscuro y portaba una sudadera con la capucha puesta, intentando no llamar la atención y pasar desapercibida.
Finalmente, los agentes detuvieron a la sospechosa como presunta autora de un delito de acoso contra la libertad de las personas y delito continuado de daños. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasando a disposición de la autoridad judicial.