La Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha organizado actividades para los internos del centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, entre ellas, la celebración de la misa de Nochebuena oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, así como el reparto de bombones, evangelios y tarjetas de felicitación.
A través de las actividades que se van a realizar en el centro penitenciario se intenta "que los internos pasen unas Navidades cercanas en prisión, llevándoles esperanza" con la colaboración de los capellanes y de todos los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria", ha indicado Víctor Aguado, director de la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado.
De esta forma, está previsto que este martes, 24 de diciembre, a las 11 horas, el arzobispo de Valencia celebre la misa de Nochebuena con los internos de las unidades de Cumplimiento, Preventivos y Enfermería con el vicario episcopal, Agustín Alcayde y los capellanes de la prisión como concelebrantes.
Igualmente, el Secretariado de Pastoral Penitenciaria ha repartido entre los internos tarjetas navideñas con sobres y sellos "para que puedan felicitar a sus familias en estas fechas", así como "tarjetas para los que no tienen familia, para que también a ellos les llegue el mensaje de la Navidad". En esta iniciativa colabora la asociación San Vicente Ferrer Altar Playa proporcionando las tarjetas navideñas.
Por su parte, el colegio Esclavas de María ha regalado calcetines que se repartirán entre los internos del centro penitenciario Antonio Asunción.
En los días previos a la Navidad, el centro penitenciario se preparará para recibir al Niño Dios con una adoración, el martes 20 de diciembre, y con la proyección del nuevo episodio 'Especial Navidad' de la serie The Chosen titulado 'Los mensajeros'. 'The Chosen' es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús, visto a través de los ojos de quienes lo conocieron y que ofrece este capítulo de Navidad a quienes lo soliciten.
La campaña de actividades, desarrollada con la participación del equipo de capellanes de la Pastoral Penitenciaria, también incluye el reparto de bombones, donados por la cooperativa valenciana Consum, y una serie de actividades entre las que destacan un recital de villancicos, que se celebrará a lo largo de toda la semana, a cargo del coro de jóvenes de la parroquia Asunción Nuestra Señora de Torrent, así como la visita del grupo de baile L'U i Dos de Torrent o la Rondalla de Benifaió.