Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de 51, 56 y 57 años, de origen español, peruano y venezolano respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estas personas llevaban a cabo ventas de múltiples sustancias estupefacientes desde una vivienda que habían convertido en un auténtico "supermercado" de la droga. En el registro domiciliario se han intervenido numerosas sustancias estupefacientes de diferentes tipos así como 21.740 euros, además de material utilizado en la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.
La investigación tuvo su origen en el mes de noviembre del año pasado cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Russafa, tuvieron conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y mefedrona, una sustancia muy adictiva que produce en el organismo efectos similares al consumo de metanfetamina, la cual es gravemente perjudicial para la salud ya que su uso está previsto como abono o fertilizante de plantas.
Tras múltiples pesquisas, los policías localizaron la vivienda desde la cual se estarían llevando a cabo las presuntas ventas de droga por parte de tres sospechosos, siendo estos identificados en el transcurso de la investigación.
Una vez constatados diversos indicios, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada para practicar un registro en el domicilio investigado en el que se intervinieron más de 20 gramos de cocaína, casi 500 gramos de mefedrona, 30 gramos de ketamina, 90 gramos de marihuana, 1.875 gramos de GHB o éxtasis líquido, 75 botes de Popper, 73 pastillas de éxtasis, 136 gramos de MDMA, 236 pastillas de Viagra, 8 gramos de Alfa, una droga sintética que causa gran adicción ya que tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso central.
Además, se intervinieron 21.740 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y diverso material utilizado en la preparación y distribución de la droga.
Los detenidos, sin antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.