Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 57 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, tumbado en el suelo, sin apenas signos vitales tras haber sufrido al parecer un infarto en un domicilio del municipio de Alzira (Valencia).
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media del mediodía del pasado día de Reyes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención ciudadana, fueron comisionados a un domicilio del municipio valenciano debido a que un hombre habría sufrido al parecer, un infarto y no respondía a ningún estímulo.
Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar, siendo recibidos por los amigos y familiares de la víctima, los cuales se encontraban muy nerviosos, encontrando al hombre tendido en el suelo, sin responder a ningún estímulo ni verbal ni auditivo.
Inmediatamente los agentes, tras comprobar las constantes vitales, solicitaron un indicativo sanitario y mientras uno comenzaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar –RCP-, otro de los policías desalojó a los familiares que se encontraban alrededor con el fin de dejar espacio para realizar la RCP.
Los policías continuaron turnándose en la realización de la RCP hasta la llegada de los Servicios Sanitarios, manteniéndola mientras los sanitarios le colocaban al varón las vías intravenosas para la administración de medicamentos y el oxígeno, siendo fundamental la actuación de los agentes para mantenerlo con vida.
Finalmente y gracias a la rápida y persistente actuación de los agentes la víctima recuperó las constantes vitales, siendo trasladada por un indicativo sanitario a un hospital cercano para su valoración.