Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia han participando del 18 al 25 de enero en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se ha desarrollado con distintos actos y celebraciones ecuménicas en diferentes localidades de la diócesis.
La clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos fue presidida ayer por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Basílica de San Vicente Ferrer.
El Octavario ha incluido, entre otras actividades, conferencias, oraciones y conciertos, así como el oficio "Lux in via" que tuvo lugar en el convento de Santa Clara, de las Clarisas Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia, con la predicación del padre Vicente Botella.
Y con motivo de la fiesta de San Vicente, también ha tenido lugar la Ruta ecuménica de San Vicente Mártir.
Conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Finalmente, ayer sábado, tuvo lugar la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.
Tuvo lugar a las 19:30 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer, en la calle Cirilo Amorós, 56, y en ella predicó Emmanuel Pop.
Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.
Actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
El domingo 19 de enero tuvo lugar una oración ecuménica, en la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana y, a continuación, se celebró otra oración, en la calle Dos de Abril 36, bajo, en Valencia.
Y el lunes día 20, la celebración tuvo lugar en el Seminario Mayor "La Inmaculada" en Moncada.
Los actos continuaron el martes, 21 de enero, con la conferencia "Quinientos años del nacimiento del Anabaptismo en el contexto de la reforma radical", en el Salón "Bona Gent" en la calle Cirilo Amorós, 54. Y, el miércoles, 22 de enero, con motivo de la fiesta de San Vicente, se celebró por la tarde la Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir, en la cárcel de San Vicente.
El jueves, 23, la oración ecuménica se desarrolló en la Iglesia Evangélica de la calle de San Juan de Dios, 39, en los Poblados Marítimos, a cargo de August Monzón. Y el viernes, 24, también a las 19 horas, se ofreció la conferencia "Una cristianía en diálogo con todos: el germen de Nostra Aetate", que impartió el profesor Rafael Vicente Ortiz Angulo, en el Salón "Bona Gent".