Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alzira (Valencia) una plantación de marihuana situada en el interior de una nave industrial y han detenido a dos hombres, de 45 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 180 plantas de marihuana, 8.250 gramos de cogollos, ascendiendo a más de 50 kilogramos de sustancia estupefaciente. En otra operación desarrollada en Valencia, se ha desarticulado un punto de venta de droga y detenido a tres personas.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un fuerte olor a marihuana, en una zona concreta de la localidad, que hacía insoportable trabajar en las debidas condiciones. Por este motivo, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para poder localizar el punto en cuestión, comprobaron todas las naves industriales del polígono, localizando la zona concreta donde había mayor intensidad de olores y ubicando entonces la nave que por sus características podría albergar una plantación.
Finalmente los policías, a mediados del mes de enero, tras interceptar la única persona que solía visitar la nave en breves espacios de tiempo, registraron la nave, donde localizaron un enganche ilegal al suministro de luz eléctrica, una plantación de marihuana con 180 plantas de marihuana, cinco bandejas de tela con 8.250 gramos de cogollos, 13 paneles solares, 57 maceteros, nueve ventiladores y dos aparatos de aire acondicionado entre otras cosas. De todo ello, se han extraído más de 50 kilogramos de sustancia estupefaciente.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/6/0_640wt/2.jpg)
En el marco de este operativo policial, los agentes pertenecientes al grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alzira-Algemesí, han detenido a dos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Operación contra el tráfico de drogas en Valencia
En otra operación policial desarrollada a finales del mes de enero, la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de drogas en el distrito de Trànsits de Valencia, donde resultaron detenidas tres personas.
Las pesquisas arrancaron tras tener conocimiento los agentes de diversas ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Sant Antoni de la capital. Las indagaciones permitieron identificar a un individuo, el cual contactaba con los compradores y llevaba a cabo las transacciones, observándose una actividad intensa. Además se comprobó que contaba con la colaboración de otra persona que hacía llegar las drogas a sus potenciales clientes, realizando las transacciones tanto en la vía pública como en el interior del inmueble del investigado.
Por todo ello, se efectuó una entrada y registro en el domicilio, interviniéndose más de 50 gramos de cocaína, 46 gramos de hachís y diversos útiles para la preparación de las dosis. La operación culminó con la detención de dos varones y una mujer, de entre 29 y 50 años, de origen marroquí y español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.