La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando este fin de semana la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, en el barrio de Ciutat Vella, con motivo del 150 aniversario de la falla Plaza de Sant Bult.
La imagen fue recibida ayer, en la céntrica plaza de San Vicente Ferrer, frente al templo, con cantos e himnos marianos.
A continuación, el templo acogió el rezo del Santo Rosario, con la participación de los niños de Catequesis y posteriormente se celebró una eucaristía.
Hoy, sábado, se han celebrado misas por la mañana, en presencia de la patrona y posteriormente ha tenido lugar el rezo del Santo Rosario en lenguaje de signos, a cargo de la Pastoral de Sordos de la diócesis, cuyo responsable, el sacerdote Ángel Santamaría, oficia semanalmente en este templo eucaristías y catequesis dirigidas a las personas sordas.
Igualmente, la parroquia recibirá la visita de los mayores de las residencias ubicadas en el barrio valenciano.
Por la tarde se celebrará una procesión, acompañada de representantes de la comisión fallera, que recorrerá las calles Conde de Montornés, Poeta Llern y plaza de Sant Bult, donde tendrá lugar un encuentro con la imagen del santo. A continuación, la comitiva recorrerá las calles José Iturbi, Plaza del Temple y Gobernador Viejo, para regresar de nuevo por Conde de Montornés hasta la parroquia. Una vez en el templo, la imagen será instalada en el altar donde recibirá una ofrenda de flores.
Y mañana, domingo, último día de la visita, la parroquia acogerá a las 12 horas una eucaristía solemne de acción de gracias, tras la que será despedida la imagen.