Un grupo de periodistas especializados en viajes procedente de Nueva York visitará durante dos días Alicante para conocer de primera mano y poder trasladar después en publicaciones de relevancia la oferta turística de la ciudad.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach busca con esta acción promocional potenciar el creciente interés del mercado norteamericano por Alicante con un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Nueva York y apoyado por la conselleria de Turismo y el Patronato Provincial Alicante Costa Blanca.
Los periodistas llegarán el próximo 23 de marzo. Durante su viaje visitarán el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo, Santa Cruz, la catedral de San Nicolás, la Explanada y la fachada marítima, entre otros lugares de interés.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/8/0_640wt/alicante-vista.jpg)
De manera especial durante su recorrido el Patronato de Turismo hará hincapié en el nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía y ofrecerá a los periodistas información detallada sobre las peculiaridades de la cocina alicantina. Incluso tienen preparado un taller para conocer cómo se prepara un arroz y un tour por el Mercado Central para que puedan comprobar de primera mano la calidad del producto alicantino.
Los participantes en este "press trip" publican sus artículos en medios de prestigio internacional como la CNN, National Geographic, Forbes y Lonely Planet, entre otras.
Esta acción forma parte de la estrategia de promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach para atraer un turismo de calidad que disfrute de la oferta diversificada de Alicante y del entorno de una manera sostenible.