Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, el cual se publicitaba a través de redes sociales. Una vez recibía la contraprestación económica mediante diversas plataformas de pago, enviaba el producto a través de empresas de mensajería.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEA) la cual se encarga entre otras cosas de velar por los derechos de la propiedad intelectual de sus representados, indicando que al parecer un varón se encontraba en la localidad de Torrent realizando copias de altísima calidad de gran cantidad de películas y series.
Tras recepcionar la denuncia, los agentes comenzaron a realizar las gestiones oportunas, encontrando el perfil de este varón en diferentes redes sociales, donde publicitaba la copia y la venta de producciones audiovisuales, pidiendo una cantidad de dinero a cambio de la entrega. Una vez recibía el montante, realizaba el envío a través de diferentes empresas de mensajería.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/10/0_640wt/1.jpg)
Llegaba a realizar serigrafías y carátulas propias
Tras las diversas pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia, Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, se llevó a término la entrada y registro en su domicilio, hallándose multitud de efectos relacionados con la copia y distribución de material audiovisual, llegando a realizar serigrafías y carátulas propias.
Se encontró además una amplia colección de películas y series, así como "merchandising" asociado a las mismas, las cuales eran posiblemente utilizadas para realizar las copias que luego vendía en el mercado negro. Entre los efectos intervenidos había siete discos duros, una impresora para serigrafiar, 2.400 euros en metálico, dos libretas con anotaciones de los pedidos producidos y ventas realizadas, los números de teléfonos que hacían los pedidos y los gastos ocasionados.
El responsable, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.