Con motivo del Jubileo 2025, la Iglesia valenciana peregrinará a Roma desde mañana, martes y hasta el domingo. Una oportunidad para vivir momentos de oración, reflexión y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Roma, vinculados a la historia del cristianismo.
Cerca de 200 peregrinos valencianos formarán parte de este viaje, que contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, los obispos auxiliares, monseñores Arturo Javier García y Fernando Ramón, así como del Vicario de Evangelización, Melchor Seguí.
La peregrinación comenzará con una acogida en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, más conocida como Santa María de Montserrat de los Españoles, un lugar emblemático para los peregrinos españoles en Roma. Este será un primer contacto con la ciudad, donde los peregrinos se sentirán parte de una comunidad de fe unida en la oración y el jubileo.
De igual modo, los peregrinos valencianos visitarán la Basílica Papal de Santa Maria la Mayor, la primera iglesia dedicada al culto mariano; la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma donde se celebrará una eucaristía con todos los peregrinos; y conocerán las Basílica de San Pablo Extramuros y la Basílica de San Pedro.
Paso por la Puerta Santa
Los peregrinos valencianos pasarán por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, uno de los pasos más simbólicos que cada peregrino debe realizar para completar verdaderamente la peregrinación jubilar y así recibir la indulgencia plenaria. Tras el paso, se celebrará una eucaristía en la propia Basílica.
Recorrido cultural por la ciudad de Roma
La peregrinación también incluye una visita a las Catacumbas de San Calixto así como una inmersión en la Roma Antigua, visitando el majestuoso Coliseo y los Foros Imperiales, testigos de la grandeza del Imperio Romano. Desde el Capitolio, disfrutarán de una vista panorámica de todo el conjunto histórico.
La visita a Roma con motivo del Año Jubilar culminará con la visita a los Museos Vaticanos, donde los peregrinos podrán admirar algunas de las obras de arte más destacadas de la historia.
Este recorrido no solo será una oportunidad para conocer la historia y el arte de Roma, sino también para vivir la riqueza de este Jubileo 2025 de manera única y profunda.