Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo de plantaciones de cannabis en la provincia de Valencia donde se han intervenido más de 400 plantas de esta sustancia. La operación policial se ha saldado con la detención de dos varones de origen albanés y otras dos personas investigadas, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal.
Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que una organización se estaría dedicando al cultivo de cannabis. Este entramado criminal tomaba numerosas medidas de vigilancia para detectar una posible investigación policial, desplazándose hasta la provincia de Valencia, donde controlarían plantaciones de marihuana con mucha capacidad de producción en el interior de una nave industrial.
Tras las primeras gestiones de investigación, se detectó la nave industrial en cuestión, observando los agentes cómo los investigados accedían y permanecían cortos espacios de tiempo en el interior. Además, cada vez las visitas a la nave eran más frecuentes, manteniendo los integrantes del grupo un claro reparto de tareas.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en su interior que dio como resultando el hallazgo de dos plantaciones de cannabis indoor. Entre los efectos intervenidos se encuentran un total de 404 plantas de cannabis de un peso aproximado de 150 kilogramos y cerca de 4.000 euros en efectivo.
Asimismo, se pudo comprobar que la nave industrial había sido arrendada en 2023, utilizando la identidad de una persona ajena a la organización.
En esta operación policial han sido detenidos dos varones de origen albanés y otras dos personas han resultado investigadas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal. Uno de los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, contaba además con una orden de expulsión.