Agentes de la Policía Nacional han esclarecido varios robos con fuerza perpetrados en las partidas rurales de Vila-real (Castelló) y han detenido a dos hombres, de 45 y 48 años, uno como presunto autor de un delito de robo con fuerza y el otro como presunto autor de un delito de receptación, por sustraer entre 4.000 y 5.000 kilos de aguacates de una finca para comercializarlos en varios establecimientos.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con fuerza en terrenos rurales del término municipal de Vila-Real, donde habrían sustraído aguacates de la variedad "Lamb Hass" por valor de unos 13.000 euros. La cantidad sustraída equivale a un tercio de la totalidad plantada por el propietario de la finca.
Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que los autores de dichos robos cortaban las alambradas perimetrales de los terrenos y fincas para acceder a los mismos y sustraer los frutos. Así como la localización de la mercancía sin ningún género de dudas en varios establecimientos de la localidad de Vila-real y Burriana donde se habían puesto a la venta.
Realizadas las investigaciones tendentes para el esclarecimiento de los hechos, los propietarios de los establecimientos no lograron acreditar el origen de los aguacates que estaban comercializando, siendo estos intervenidos por los agentes. La operación ha dado como resultado la detención de dos varones.