Agentes de la Policía Nacional el pasado lunes día 24 de marzo de 2025, a última hora de la tarde fueron comisionados indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vila-real, a un domicilio de la calle Camí Real de la ciudad de Vila-real. El motivo de la comisión era que una persona requirente no podía contactar con su hermano desde hacía varios días y temía que le hubiera podido ocurrir algo puesto que sufría algún tipo de enfermedad.
Los indicativos intervinientes en colaboración con bomberos procedieron a entrar en la habitación que se encontraba cerrada con llave ( se trataba de una vivienda con habitaciones alquiladas), en el interior de la misma y sobre la cama se encontraba una persona fallecida encima de la cama, tratándose de un varón de 58 años de edad. Por las primeras comprobaciones se deducía que podía tratarse de una muerte violenta ya que se apreciaban lesiones importantes en el cráneo.
Por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Científica y Brigada de investigación de Policía Judicial se practicó la correspondiente Inspección ocular y se iniciaron las gestiones de investigación oportunas. Careciendo en un principio de cualquier dato de filiación de un supuesto individuo que había convivido con el fallecido.

El martes 25 de marzo (catorce horas después del inicio de las actuaciones), funcionarios de la Brigada de investigación de Policía Judicial de Vila-real, procedieron tras intensas gestiones de investigación, a la detención de tres personas como autoras una de ellas por Asesinato, Robo/hurto de uso de vehículo y Estafa, y dos personas más por Robo/hurto de uso de vehículo y Estafa. Las detenciones se produjeron en la ciudad de Vila-real.
El autor material de los hechos se trata de un varón de 35 años, el cual había estado conviviendo con la víctima durante aproximadamente un mes y medio.
La investigación determinó que el autor del asesinato se había apoderado de un vehículo de la víctima, así como otros objetos como una televisión, un ordenador y otros aparatos electrónicos (incluido el móvil del finado), habiéndose recuperado la totalidad de ellos en diferentes actuaciones. Que igualmente con la tarjeta de crédito del fallecido, había efectuado gran cantidad de cargos en diferentes comercios de la localidad de Vila-real.
Destacar que debido a la rápida actuación de las investigaciones efectuadas por funcionarios de la Brigada de investigación de Policía Judicial de Vila-real, se ha evitado la INMINENTE fuga a su país del presunto autor de los hechos.
El Juez de Guardia decretó prisión para el autor de los hechos y en libertad con cargos los otros dos varones.