Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.
De este modo, del 28 al 30 de marzo, diez agentes de viaje británicos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las opciones del destino para el turismo MICE, además de descubrir el turismo más experiencial de la Costa Blanca y Benidorm, con el fin de mostarles la diversidad de la oferta turística y sus posibilidades, para poder ofrecérsela a sus clientes.
El grupo recorrerá durante este fin de semana enclaves como el casco antiguo de Benidorm, Alicante y Altea, además de disfrutar de experiencias como un tour con coches 4x4 por los principales miradores de Benidorm, paseo en bicicleta eléctrica por el Parque Natural de Sierra Helada o 'birdwatching' en el Parque Natural del Hondo de Elche. También conocerán el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, además de degustar lo mejor de la gastronomía de la zona.

Entre los turoperadores que participan en este 'fam trip' destaca American Express Company (AMEX); 'HelmsBriscoe', referente internacional en la organización de reuniones y eventos en el sector hotelero, e 'Intouch Events', especializado en negocios dentro del sector farmacéutico y médico, entre otros.
Apuesta por diversificar la demanda internacional
Esta acción forma parte de la estrategia de la Generalitat para reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana en su principal mercado internacional, el británico, que creció un 10,9 % en 2024 en número de llegadas y en un 23 % su gasto turístico. Además, en 2025 Reino Unido arrancó el año siendo el mercado internacional con mayor subida en esta autonomía, con un incremento del 18,5 % interanual.
Con ello, el objetivo de este 'fam trip' es mantener el dinamismo de este mercado y que conozcan la diversidad y las múltiples alternativas de calidad al turismo de sol y playa, que ofrece durante todo el año la Comunitat Valenciana, y en concreto la provincia de Alicante.
Así, con esta promoción Turisme CV persigue fomentar la diversificación de la demanda turística internacional y el incremento de la desestacionalización.