Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Centro (Valencia), donde han resultado detenidas 11 personas, de entre 17 y 30 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y algunas de ellos por infracción a la ley de extranjería. Se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína rosa, MDMA, cocaína, Popper, hachís y marihuana.
Las labores de investigación se iniciaron por parte de los agentes a finales del mes de diciembre del pasado año, tras tener conocimiento de la posible proliferación de un punto de tráfico de drogas en la zona, más específicamente, en las inmediaciones de un local de ocio nocturno, durante los horarios de apertura del mismo.
A través de las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron constatar la reiteración de los hechos y la grave afectación a la seguridad ciudadana, llevando a cabo más de diez detenciones por estos delitos en solo dos meses.
Por todo ello, a finales del pasado mes de febrero, se efectuó un operativo policial específico al objeto de erradicar este foco de actividad, practicando una entrada y registro en el mencionado local de ocio nocturno, debido a las sospechas fundadas de la comisión de actividades ilícitas.

En total se llevaron a cabo 140 identificaciones, produciéndose 80 de ellas en el interior del local y 60 en las inmediaciones del mismo. Además se levantaron 38 actas denuncia, la mayoría por tenencia de sustancias estupefacientes y algunas por posesión de armas. Como resultado, 11 personas fueron detenidas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y algunas de ellas por infracción a la ley de extranjería.
En el operativo han intervenido efectivos pertenecientes al Grupo de Judicial y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de distrito de Centro de Valencia, también de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Guías Caninos, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia. Además participó también el Grupo CECOREX, adscrito a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Valencia, así como agentes del Grupo de Espectáculos Públicos de la Policia Adscrita de la Comunidad Valenciana.
Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.