Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt y València a dos varones de 23 y 44 años, como presunto responsables de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlos en vía pública portando sustancias estupefacientes. En total se han intervenido 340 gramos de cocaína, 570 gramos de marihuana, 114 gramos de hachís, 660 gramos de THC líquido repartidos en 30 recipientes, 425 euros en efectivo, un revolver de aire comprimido con bolas de acero de gran tamaño, un puño americano, una defensa extensible, un spray de defensa personal y un pasamontañas.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana en el barrio de San José de Sagunt (Valencia) observaron a un varón empujando un patinete eléctrico, el cual al percatarse de la presencia policial intentó esquivarlos.
Los agentes, ante la actitud nerviosa del hombre procedieron a darle el alto, identificándolo y realizándole un registro superficial, encontrándole en un bolsillo de la sudadera un trozo de sustancia blanquecina envuelta en un film, la cual manifestó que creía que era cocaína, así como oculto en uno de los bolsillos del pantalón un cuchillo de cocina de unos nueve centímetros.

Ante tales hechos los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, se llevó a cabo una investigación para averiguar el domicilio real del detenido, ya que el mismo intentó ocultarlo en todo momento.
Continuando con las pesquisas por parte de la Brigada Local de Policía Judicial, se localizó el domicilio del ahora detenido, procediendo a realizar un registro del mismo, siendo incautada más sustancia estupefaciente, así como 425 euros en efectivo, un revolver de aire comprimido con bolas de acero de gran tamaño, un puño americano, una defensa extensible, un spray de defensa personal y un pasamontañas.
Marihuana en la Estación de Autobuses de Valencia
Por otro lado, en la capital del Turia, agentes de la Brigada Móvil interceptaron sobre las cuatro y media de la tarde a un varón de 44 años, en la Estación de Autobuses cuando se disponía a comprar un billete para viajar hacía Barcelona.
Inmediatamente el hombre llamó la atención de los agentes por el fuerte olor a marihuana que desprendía, por lo que tras solicitarle que se identificara, este mostró una actitud nerviosa, negando portar ninguna sustancia estupefaciente al ser preguntado. Tras inspeccionar la mochila que portaba, los policías encontraron diversas sustancias envasadas al vacío, que tras ser examinadas y pesadas resultaron ser 570 gramos de marihuana, 114 gramos de aceite de hachís y 660 gramos de THC líquido repartidos en 30 recipientes.
Tras realizar las pertinentes comprobaciones, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los arrestados, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.