Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 49 años, al cual le constaba una orden internacional de detención para su extradición, por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Estados Unidos.
Los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Manises (Valencia) identificaron el pasado 30 de marzo a un varón que pretendía viajar en avión a un país asiático, averiguando que el mismo se encontraba reclamado por la justicia estadounidense por haber cometido en el año 2024 un delito contra la salud pública.

Según la investigación del país de origen, este varón distribuía, en connivencia con dos laboratorios, una sustancia conocida como protonitazeno, un opioide sintético más potente que el fentanilo. Durante el año pasado el detenido coordinó la venta de 360.000 pastillas de esta sustancia en diferentes Estados de Norte América, llegando en una ocasión a hacer una entrega a un agente encubierto de la Real Policía Montada de Canadá, hecho que propició el desmantelamiento de dos laboratorios durante la operación policial así como la incautación de gran cantidad de droga.
El arrestado ha pasado a disposición judicial de los juzgados de Quart de Poblet en Valencia.