El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha recuperado 22 azulejos hidráulicos del siglo XVIII que pertenecieron al Palau dels Català de Valeriola, edificio propiedad de la Generalitat situado en la plaza de Nules de la ciudad de València.
Las piezas pertenecen a la reforma neoclásica del siglo XVIII y se ubicaban en los sotobalcones de la fachada principal de este palacio, declarado por la Generalitat como Bien de Interés Cultural en 2007.
Su eliminación se sitúa en torno al año 2000 y fue previa a la adquisición del inmueble por la Generalitat y también a su compra y a la posterior rehabilitación para uso administrativo realizada por el anterior propietario, según la información facilitada por la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía.

En la actualidad, este palacio de los siglos XV y XVI, cuya construcción sigue las pautas del gótico civil valenciano y también incorpora elementos posteriores del barroco, es la sede de la Secretaría Autonómica de Cultura, órgano dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.