Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de estafa, después de que intentase realizar compras con una tarjeta previamente sustraída del interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando una patrulla de Policía Nacional fue requerida por un ciudadano, que manifestó que se había encontrado fracturada una de las ventanillas de su vehículo, estacionado en la vía pública. Además, afirmaba que del interior le habían sustraído documentación, tarjetas, 500 euros y un teléfono móvil, y que había recibido una alerta en su móvil comunicándole que habían intentado usar una de sus tarjetas en un establecimiento.

Las indagaciones de los agentes permitieron identificar al varón que había intentado realizar compras con la tarjeta sustraída. Este fue localizado e identificado al día siguiente por una patrulla de Policía Nacional y detenido como presunto autor de un delito de estafa.
El arrestado, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.