El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido hoy en la Catedral los oficios del Jueves Santo con la misa "En la Cena del Señor".
Antes del comienzo de la celebración, el Santo Cáliz ha sido llevado en procesión, portado por el canónigo celador de la reliquia, Álvaro Almenar, desde su capilla hasta el altar mayor, donde ha permanecido durante el transcurso de la eucaristía, en memoria de la institución de la Eucaristía.
Igualmente, ha tenido lugar el rito del lavatorio de pies a 12 personas, seis sacerdotes y seis laicos, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles.

La misa concluirá con la tradicional procesión con el Santísimo hasta la capilla de San Pedro, donde permanecerá para su adoración en el Monumento.
Mañana, Viernes Santo, a las 10.30 horas tendrá lugar el Oficio de Lecturas y Laudes. A las 12 horas, el Arzobispo presidirá el Vía Crucis solemne por el interior de la Seo.
Por la tarde, a las 18 horas, mons. Benavent presidirá la acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, con la posterior adoración de la Cruz.