Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en Burjassot (Valencia) donde han desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y han detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, de 19 y 47 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se han incautado más de 300 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, dos básculas de precisión, 870 euros en efectivo y varios utensilios para la preparación y disposición de las sustancias.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, tras tener conocimiento los agentes, que en la zona céntrica de la localidad de Burjassot, así como en distintos bares, se estarían distribuyendo diversas sustancias estupefacientes.
Tras numerosas pesquisas realizadas, los policías localizaron e identificaron a algunos de los sospechosos, estableciendo un dispositivo para corroborar los hechos, comprobando cómo distribuían las diversas sustancias, qué papel ejercía cada uno de los sospechosos y cuáles eran los lugares exactos en los que operaban.
Es por ello que en una primera fase de la operación, los agentes realizaron una entrada y registro, en la que sorprendieron in fraganti al principal cabecilla preparando las dosis de cocaína que trataba de distribuir durante las Fallas.

Gracias a la actuación policial, se consiguió evitar dicha transacción, siendo detenido junto a dos personas más como responsables de un delito de tráfico de drogas.
Posteriormente en la segunda fase de la operación, el objetivo fue localizar a la persona que suministraba dichas sustancias junto a sus colaboradores, ya que tomaban numerosas medidas de seguridad para no ser detectados.
Finalmente, la operación desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Burjassot-Godella junto con el apoyo de Policía Local de esa misma localidad, culminó con el registro de otro domicilio y la detención del suministrador junto con otras dos personas más como responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El despliegue concluyó con la intervención de más de 300 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, dos básculas de precisión, 870 euros en efectivo y varios utensilios para la preparación y disposición de las sustancias, desmantelando por tanto el punto negro en su totalidad.
Los seis arrestados, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.