Alicante ha cerrado este domingo una Semana Santa de récord, con más de 11.000 hermanos y cofrades participando en los 27 desfiles procesionales, con el Encuentro entre la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado. Ese momento ha estado rubricado por el lanzamiento de millares de aleluyas en una abarrotada plaza del Ayuntamiento y en las calles aledañas. A continuación, ambas imágenes han continuado en procesión por la Explanada de España y Rambla para protagonizar un segundo y último Encuentro en la plaza del Abad Penalva, ante la concatedral de San Nicolás. El alcalde Luis Barcala, que ha acompañado a la Virgen de la Alegría desde la salida en la basílica de Santa María hasta la plaza del Ayuntamiento, se ha sumado posteriormente a la comitiva del Resucitado.
El Santísimo Cristo Resucitado, original de José María Leal Bernáldez, ha sido el primero en salir en la matinal de este domingo. Lo ha hecho desde la concatedral de San Nicolás, escoltado por integrantes de las 27 hermandades y cofradías de Semana Santa. Poco después ha partido, desde Santa María, la Virgen de la Alegría -también, original de Leal Bernáldez-, con el estreno de una saya bordada por Pepe Espadero. Antes, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha ejercido la función de Clamator para que se abrieran las puertas de templo bárroco. Le ha seguido el baile de la tradicional dançà y la interpretación del pasodoble 'José Ángel Guirao', en memoria del fundador de la hermandad.

La imagen ha estrenado una saya bordada por Pepe Espadero y ha llamdo la atención el diseño de su manto de flores, obra de una niña ganadora de un concurso entre foguerers y barraquers infantiles. Las candidatas al título de Bellea del Foc 2025, adultas e infantiles, han procesionado junto a la Virgen de la Alegría. Las Belleas del Foc 2024, Alba Muñoz y Martina Lloret, han cerrado la procesión.
Al llegar a la plaza del Abad Penalva, y después del Encuentro, la Virgen de la Alegría ha continuado hasta el convento de las Monjas de la Sangre, donde se le venera, y el Resucitado se ha quedado en la Concatedral de San Nicolás, para poner fin a la Semana Santa de Alicante 2025.