Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de droga, uno en Valencia capital y dos en Catarroja (Valencia), donde han resultado detenidas diez personas, nueve varones y una mujer de entre 19 y 53 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido más de siete kilos de cocaína, casi 700 gramos de marihuana, más de siete kilos de hachís, casi 300 gramos de MDMA, hojas con anotaciones y nombres, dos básculas de precisión y cerca de 80.000 mil euros en efectivo.
Las labores de investigación se iniciaron a finales del año pasado, por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, tras tener conocimiento que se podría estar usando un servicio de paquetería para recibir diferentes sustancias estupefacientes en diversos puntos.
A raíz de esta información, los agentes comenzaron a comprobar la veracidad de la misma y través de las gestiones llevadas a cabo, observaron en el punto de Valencia ciudad concretamente, como los compradores esperaban a uno de los investigados en las inmediaciones del edificio donde residía, produciéndose estos intercambios con elevada frecuencia. Además, se pudo constatar que este mismo varón entregaba sustancias estupefacientes a conductores de empresas de reparto, quienes a su vez posteriormente distribuían la sustancia entre consumidores.

En relación a los dos puntos negros de Catarroja, los agentes detectaron a un varón que estaría utilizando un servicio de paquetería para recibir ciertas cantidades de sustancia estupefaciente en su domicilio, pudiendo observar que recibía colaboración y ayuda de otras personas, que realizaban la guarda de las drogas, las ventas y las labores de blanqueo del dinero obtenido.
Es por ello, que se efectuaron tres entradas y registros en los domicilios de los principales investigados, procediendo por tanto a la detención de un total de diez personas, nueve hombres y una mujer, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, encontrándose en un total de más de siete kilos de cocaína, casi 700 gramos de marihuana, más de siete kilos de hachís, casi 300 gramos de MDMA, hojas con anotaciones y nombres, dos básculas de precisión y cerca de 80.000 mil euros en efectivo.
Los arrestados, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.