La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, de entre 17 y 40 años, en tres operaciones policiales desarrolladas en los últimos días en las localidades valencianas de Gandia y Torrent contra la venta de sustancia estupefaciente al menudeo. En ellas, los agentes han intervenido marihuana, cocaína, hachís y éxtasis.
Una de las intervenciones realizadas en el municipio de La Safor, ha permitido desmantelar un local desde donde se distribuía marihuana, que funcionaba bajo la apariencia de un club privado de fumadores. Tras varias vigilancias, finalmente los agentes inspeccionaron el lugar, interviniendo 1.393 gramos de marihuana, cerca de nueve gramos de hachís y una báscula de precisión, y detuvieron a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La otra operación policial contra la venta de droga al menudeo desarrollada en Gandia, se produjo después de que los agentes de la Policía Nacional tuviesen conocimiento de que algunos jóvenes podrían estar vendiendo sustancia estupefaciente a menores que se encontraban en la localidad de viaje de fin de curso. Los investigadores, tras varias pesquisas, localizaron e intervinieron a los sospechosos 80 gramos de marihuana y tres pastillas de éxtasis, y detuvieron a cuatro menores de 17 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Venta de droga desde una piso en Torrent
Por otro lado, los agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrent, tras recibir información anónima en el correo antidroga@policia.es, investigaron un domicilio situado en el centro de esta localidad de l'Horta, donde podría estar suministrándose sustancia estupefacientes. Los policías comprobaron que existía un trasiego de personas que acudían a la vivienda y la abandonaban transcurridos escasos minutos.

Finalmente, la operación policial culminó el pasado 9 de abril con la entrada y registro del domicilio investigado, donde los agentes intervinieron 323 gramos de marihuana, cerca de 110 de hachís, 41 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 2.035 euros. Asimismo, detuvieron a una pareja, un hombre y una mujer de 33 y 24 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.