La Policía Nacional, ante el aumento de los robos con fuerza en establecimientos de Castellón, estableció un dispositivo para poder llevar a cabo la detención del autor de los hechos.
Una vez que se detectó la oleada robos, se realizaron las correspondientes comprobaciones por los servicios de radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, inspecciones oculares técnico policiales con recogida de vestigios por los técnicos especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica, diferentes pesquisas e investigaciones, localización de testigos, dando como resultado la detención y puesta a disposición judicial del autor por el Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Recopilada toda la información de los diferentes robos, los investigadores observaron que el autor era un varón, que actuaba en horario nocturno, con similar modus operandi. Tras las pesquisas llevadas a cabo y las investigaciones posteriores se consiguió la detención de un individuo que actuaba en solitario, el cual accedía a los establecimientos fracturando las puertas de cristal con objetos contundentes o en ocasiones mediante escalo por la fachada. Una vez dentro del local, sustraía la recaudación y el cambio de la caja registradora.

Una vez que se determinó la identidad del autor, se trataba de un individuo conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, quien acumula numerosas detenciones por hechos similares, destacando en su actividad delictiva que en una sola noche cometió cinco de los siete robos con fuerza imputados.
Tras su detención, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón, acordando su ingreso en prisión.