Martes, 22 de Abril de 2025 - 1:18 pm
|
Córdoba
Una mujer de 43 años ha resultado afectada por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado esta tarde en Lucena, en la provincia de Córdoba, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado esta mañana en Santa Eufemia, en la provincia de Córdoba, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta ha visitado, junto a la alcaldesa del municipio, Montserrat Paz, ha visitado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Granjuela que ya han superado su ecuador.
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, han visitado hoy las obras de reurbanización del Campus de Rabanales en su fase 1A.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Lucena ha clausurado el ciclo de actividades organizadas para la estación otoño-invierno, un programa diseñado para fomentar la conciencia ecológica y la relación con el medio natural que ha permitido a los participantes disfrutar y aprender a través de experiencias directas con la naturaleza.
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura y en colaboración con la asociación Borococo, estrena un nuevo año en la Sala Azul de la Casa de los Mora con la exposición de pintura "Todo lo que no se ve" del artista Manuel García Cruz, vecino de la localidad de Rute y docente en Artes Plásticas con una trayectoria artística de más de 20 años.
La investigación comenzó en el mes de diciembre, tras tener conocimiento, agentes de la Policía Nacional, que una mujer había sido víctima de una estafa cometida por otra mujer, a la que años atrás le había comprado unos productos y cuyas compras fueron financiadas en su día, quedando pendiente de pago cuotas por valor de 4.150,50 euros.
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha informado que el Plan de Formación de la Junta contempla para Córdoba en 2025 18 cursos, 311 horas y 360 plazas, lo que supone un incremento respecto al pasado año.
|
Noticias de CórdobaLas noticias de Córdoba están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Por tanto, si quieres conocer las noticias de última hora de Córdoba, no te preocupes. En La Noción podrás encontrar toda la actualidad que acontece en esta ciudad con tan solo ir al menú principal, desplegar la opción de Andalucía y hacer clic en la sección de Córdoba.
Y es que nos preocupamos siempre porque te mantengas al día respecto a lo que sucede en cualquier parte de Andalucía y de España en general. Es por esto que hemos creado este periódico, con el que podrás encontrar las noticias de Córdoba y del territorio español de manera sencilla y rápida.
Conoce las noticias de última hora de Córdoba y de España en generalEn La Noción, no solo podrás encontrar las noticias de Córdoba y del resto de España, sino que también tenemos una sección de hemeroteca en la parte superior derecha, con la que podrás consultar noticias acontecidas en fechas posteriores.
Filtra por las fechas que te interesen y encuentra todas las noticias que comprenden ese periodo de tiempo. Porque es tan importante mantenerse informado/a de las últimas noticias de Córdoba, como también lo es estarlo de noticias que ya han pasado con anterioridad.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|