La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas bajo cero en puntos de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén durante las primeras horas de este sábado, 2 de enero.
En concreto, en la provincia de Granada estará vigente desde la medianoche y hasta las 9,00 horas de este sábado el aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 6 y 5 grados bajo cero, respectivamente, en las comarcas de Guadix y Baza y Cuenca del Genil, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
En la provincia de Córdoba se activará idéntico aviso en la misma franja horaria por mínimas de hasta dos grados bajo cero en la campiña, mientras que en Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, se podrían alcanzar hasta cuatro grados negativos en ese tramo, cuando también estará activado en esa zona jiennense el aviso por nevadas que podrían acumular hasta 18 centímetros en 24 horas, según informa la Aemet.
Por lo demás, para este sábado la Aemet prevé en Andalucía una jornada de predominio de cielos poco nubosos o despejados, con brumas y nubes bajas matinales en las sierras e interior oriental, con precipitaciones en el noreste de madrugada, quedando los cielos despejados por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el interior, mientras que las máximas no experimentarán cambios o también bajarán. Se esperan además vientos del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en puntos del litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.