El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Agricultura, ha completado la recuperación del camino rural que une la carretera del Santuario, a la altura de la Primera Cruz, con Los Poleares gracias a una inversión que supera los 11.000 euros.
En una visita al camino, el concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha explicado que "esta actuación ha permitido recuperar una infraestructura que en varios tramos quedaba impracticable en días de lluvia, lo que obligaba a los conductores a circular entre olivos para salvar esas zonas inundadas".
Por esta razón, la intervención se ha desarrollado en una primera fase, consistente en replantear el trazado original de la vía en contacto con los vecinos. Ya en una segunda fase, la maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética y el personal de la concejalía de Agricultura ha trabajado en la consolidación del firme y en la consolidación de los taludes a lo largo de los 2,1 kilómetros del camino.
Gómez ha incidido en el valor para las faenas agrícolas que supone la recuperación de este camino, prácticamente usado para acceder a fincas de olivares y una empresa de agricultura con plantaciones en invernaderos. También ha destacado "el valor paisajístico que tiene este camino al ofrecer unas excelentes vistas a la Sierra de Aras y a los cercanos montes subbéticos, de ahí que sea un camino muy transitado por senderistas".