La Junta de Andalucía ha invertido 270.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-386, en los términos municipales de Santaella y Montalbán, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha destacado que el objetivo de la mejora es garantizar la seguridad vial en dos tramos de esta vía autonómica que se encontraban deteriorados.
La UTE Atosa Aglomerados Toledo SLU - Firprosa SL es la empresa que está acometiendo los trabajos. En concreto,el primer tramo está comprendido entre los puntos kilométricos 11+950 y 13+360, en el término municipal de Santaella. El segundo tramo abarca desde el punto kilométrico 18+600 al 20+050, en el término municipal de Montalbán. Este incluye la intersección con la CP-268 hacia San Sebastián de los Ballesteros, así como la intersección con la CO-4208 hacia Montalbán.
La carretera A-386 tiene una intensidad media diaria de 3.373 vehículos, con un 8,21% de vehículos pesados.
"El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda", ha señalado Casanueva en relación con la actuación de mejora del firme en estos tramos.
Supone, añade la delegada, "un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica".
Casanueva ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. "La buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones", ha subrayado.