El Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena afrontará la semana próxima el inicio de la instalación de la nueva caldera de la Ciudad Deportiva, una circunstancia que obliga al cierre de la piscina municipal cubierta durante un periodo de unos 50-60 días, según el plazo previsto por la empresa adjudicataria del contrato.
El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha anunciado esta mañana que se ha fijado como fecha para el comienzo del desmontaje de la actual caldera el próximo martes, de modo que la piscina cubierta abrirá en su horario habitual hasta este domingo 18 de febrero, jornada en la que quedará suspendida toda la actividad de la piscina, así como el agua caliente en las duchas del resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Los trabajos técnicos comenzarán por desmontar la caldera y instalar los nuevos equipos en el mismo lugar para, a continuación, realizar las conexiones necesarias dado que la nueva caldera usará como combustible el gas natural y no pellet como la que ha venido prestando servicio en esta última década.
"Los problemas de averías en la caldera han venido repitiéndose en estos últimos años y su cambio no puede demorarse más, de modo que ahora toca pedir disculpas por el cierre de la piscina, pero confiamos en que los plazos se acorten lo máximo posible para retomar cuanto antes la actividad deportiva en esta instalación", ha comentado Novillo.
Desde el SDM ya se ha procedido a comunicar la incidencia a las personas usuarias de los cursos de natación y nado libre y a clubes afectados. En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que las cuotas mensuales no se mandarán al cobro mientras esté la piscina cerrada (aquellas personas que ya han pagado este mes de febrero, se les descontará después la cantidad correspondiente) y la cuota TotalFit se reducirá proporcionalmente al no poder ofertarse las actividades acuáticas.
Los trabajos técnicos de instalación de la nueva caldera y de canalización del gas natural hasta el interior de la Ciudad Deportiva se han adjudicado a la empresa Gestión Integral de mantenimientos y Servicios Auxiliares al ofertar 74.626 euros y tras bajar de 6 a 4 meses el plazo de ejecución de la actuación y ampliar de 3 a 5 años el periodo de mantenimiento de la nueva instalación.