La localidad cordobesa de Alcaudete será escenario de la primera batalla de una reducida ronda andaluza que pasa a tener tres etapas con una crono de 6 km en ascenso. La organización de la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía ha diseñado un recorrido alternativo al original compuesto por tres etapas que comienzan este viernes 16 y concluirá el próximo domingo 18.
Tras numerosos esfuerzos por recomponer la carrera, la organización de la Vuelta a Andalucía ha reestructurado la prueba, que tendrá su salida en Alcaudete con una contrarreloj. Esta primera etapa contará con un recorrido urbano en subida que ofrecerá una magnífica oportunidad de comprobar el gran nivel de los ciclistas que han acudido a la ronda andaluza.
El primer corredor en tomar la salida será el corredor belga del Decathlon AG2R La Mondiale Sander De Pestel (DAT) a las 13 horas y 10 minutos; el último ciclista en salir será el belga del Lotto Dstiny Victor Campenaerts (LTD): medalla de bronce en el mundial contra el crono del 2018, dos veces campeón de Europa de la disciplina, vencedor de la crono de Lucena en 2017 en la ronda andaluza y afincado en la provincia de Málaga.
Los 102 corredores participantes, de los quince equipos que disputan la prueba, irán saliendo de manera escalonada con diferencia de un minuto y no podrán utilizar material específico de contrarreloj. Esta crono servirá para marcar las primeras diferencias entre los favoritos en la clasificación general.
La organización está ultimando todos los detalles de la segunda y tercera etapa para mantener el recorrido inicial que se tenia planteado y está descartada, en el caso de Lucena, una llegada en el alto de Nuestra Señora de Araceli.
Desde Deporinter queremos agradecer a equipos, instituciones, patrocinadores, fuerzas de orden público y aficionados del ciclismo el apoyo y compresión mostrados en todo momento para el desarrollo de nuestra prueba.