Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han impartido durante dos días unas jornadas formativas a los militares de la Brigada "Guzmán El Bueno X", cuya base militar se encuentra ubicada en la barriada de Cerro Muriano de esta localidad cordobesa.
En las jornadas denominadas "Protección de la escena del Delito y Apoyo a la Autoridad Judicial", han participado agentes de Policía Nacional especializados en el área de Policía Científica, junto a otras instituciones. En ellas se han impartido una serie de actividades formativas relacionadas con las funciones propias de dicha unidad policial, con el fin de dar una formación a los militares destinados en la Base.
Se han abordado diversas materias como delitos contra el patrimonio o contra la libertad sexual
Durante las actividades, se han abordado diferentes temáticas, tales como balística forense y el procedimiento de actuación para la recogida de vestigios, delitos contra el patrimonio, contra la libertad e indemnidad sexual, así como materia relacionada con incendios y explosiones, atentados terroristas y protocolos de actuación con motivo de incidentes con víctimas múltiples.
En el acto de clausura, la organización de las jornadas ha puesto en valor el trabajo que diariamente desarrolla la Policía Nacional, agradeciendo además su participación como docentes en las jornadas llevadas a cabo.