La Asociación Autismo Córdoba ha presentado esta mañana la III Carrera Solidaria por el Autismo #SomosAzul, una prueba deportiva popular y nocturna que partirá desde la Torre de la Calahorra a las 21.00 horas del sábado 6 de abril y terminará una hora más tarde en el Paseo del Vial, con una gran fiesta. Así lo ha anunciado Francisca Suárez, presidenta de Autismo Córdoba, en una convocatoria de prensa que ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba y en la que han estado presentes también el presidente de la Institución Provincial, Salvador Fuentes, y el presidente de Emacsa, Jesús Manuel Coca.
Francisca Suárez ha recordado que el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha en la se realizan en todo el mundo distintas actividades como muestra de apoyo con las familias y personas que conviven cada día con el Trastorno del Espectro del Autismo. Desde hace tres años, la Asociación Autismo Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad organizan la Carrera Solidaria por el Autismo #SomosAzul, que cuenta con la Diputación de Córdoba y Emacsa como principales patrocinadores.
La presidenta de este colectivo ha recalcado que la carrera "discurrirá por un itinerario precioso, por las calles más emblemáticas del casco histórico de Córdoba, incluyendo el entorno de nuestra Mezquita-Catedral, y seguirá por las zonas peatonales del centro de la ciudad. En total, el recorrido es de 5,7 kilómetros, a lo largo de los cuales se iluminarán fuentes y farolas del color del autismo, el azul, y Córdoba se llenará de magia".
Además del itinerario, que este año discurre en buena parte de su recorrido por el casco histórico, una de las novedades de este año es que la meta estará situada en el Paseo del Vial. Allí se entregarán los trofeos, habrá una actuación musical y también se habilitará un espacio azul, "para que las personas con TEA puedan participar en la celebración en las condiciones adecuadas, con el ruido amortiguado para quienes tienen hipersensibilidad a los sonidos intensos".