José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado en la jornada del jueves la localidad de Montoro, concretamente el IES Santos Isasa. En dicho centro educativo, donde cursan sus estudios más de 450 alumnos y alumnas, Viso ha comprobado la evolución de las obras de adecuación de espacios que acogerá el aula específica que dispone este Instituto de Enseñanza Secundaria. Dicha intervención, que tiene un plazo de ejecución de un mes, supondrá una inversión de la Junta de 48.942,12 euros.
No ha sido la única apuesta desde el 2019 de la Consejería en el municipio del Alto Guadalquivir. En el propio IES Santos Isasa, como medida para fortalecer la Formación Profesional de la comarca, en el presente curso escolar se está ofertando por primera vez el ciclo formativo de Grado Superior de Integración social, en su modalidad de Dual. Con anterioridad, y en el IES Antonio Galán Acosta, se autorizaron el Grado Medio, también en Dual, de Electromecánica de vehículos automóviles (2021-22) y el Grado Básico de Electricidad y Electrónica (2022-23).
Igualmente, la Consejería de Desarrollo Educativa y Formación Profesional finalizó en 2023 en Montoro tres obras de bioclimatización (instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática) en centros educativos, concretamente en el IES Santos Isasa (276.044 euros), CEIP Epora (364.076 euros) y CEIP San Francisco Solano (302.076 euros). Dichas actuaciones, junto con la construcción de la citada aula específica, han supuesto una inversión cercana al millón de euros que beneficiará a casi un millar de alumnos y alumnas.