El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del miércoles la localidad de Villa del Río. En el municipio del Alto Guadalquivir ha inaugurado los "Juegos Olímpicos de la Inclusión", actividad intercentros organizada por el CEIP Poeta Molleja en la que han participado cerca de 150 estudiantes de seis centros educativos de España. Además del propio CEIP Poeta Molleja, han estado representados el CEIP Averroes, de Arroyomolinos (Madrid), el CPEIBAS Arteaga, de Sucina (Murcia), el CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra (Badajoz), el CEIP Federico Romero, de La Solana (Ciudad Real) y el CEIP La Verdellada, de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).
"Los juegos de la inclusión" es el título genérico de un proyecto que pretende fomentar la inclusión y la convivencia positiva entre el alumnado a través del desarrollo de la gamificación dentro y fuera del aula. Estas experiencias gamificadas permitirán vehicular los ámbitos de actuación acordados entre los centros que forman parte del proyecto: inclusión, convivencia, metodologías activas y habilidades sociales.
La situación de aprendizaje presentada por el CEIP Poeta Molleja, "El camino hacia la medalla de la inclusión", es una emocionante aventura educativa que combina la diversión de los Juegos Olímpicos con el poder del aprendizaje gamificado. En esta experiencia única, los alumnos y alumnas se han embarcado en un viaje que los ha llevado a explorar conceptos clave en diversas materias, al mismo tiempo que han desarrollado habilidades fundamentales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad. Acompañados por el espíritu olímpico, los estudiantes se han adentrado, a través de unas miniolimpiadas, en un mundo de aprendizaje enriquecedor para conseguir la medalla de la inclusión.