La Consejería de Salud y Consumo promueve la prevención de accidentes de tráfico con el espectáculo Road Show, un audiovisual con víctimas reales, en el marco del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, para prevenir accidentes de automóvil en adolescentes.
Unos 700 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Palma del Río y Hornachuelos han participado en esta iniciativa para aprender a evitar conductas de riesgo, tal y como ha informado la delegada, María Jesús Botella, quien ha estado presente en esta jornada. En concreto, alumnos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de los I.E.S. Antonio Gala, de Palma del Río, los colegios Salesianos e Inmaculada Concepción de este municipio y el I.E.S. Duque de Rivas de Hornachuelos ha podido conocer los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias.
Durante dos horas, estos alumnos de 15 a 18 años han asistido a este espectáculo protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico, incluidos los familiares, y el personal de los servicios de emergencias.
Botella ha destacado que "el objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos, principalmente motocicletas, conjuntamente con el abuso de alcohol y drogas".
Como ha explicado la delegada territorial Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa Sobre Ruedas, una iniciativa de las Consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Salud y Consumo, junto a los ayuntamientos. Además, cuenta con la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).
La primera acción es la campaña 'Te puede pasar', dirigida a jóvenes de 15 y 16 años, que consiste en charlas formativas que se han impartido en los institutos.