El Hospital Universitario Reina Sofía organiza una actividad para homenajear a los niños y niñas hospitalizados. Como en años anteriores, la Unidad de Actividades Motivacionales ha organizado una jornada lúdica en la que el baile, la música y la diversión son los protagonistas de la jornada, junto a todas las familias, hijos, hijas, profesionales y voluntarios que participan en el proceso de recuperación de cada paciente.
Al ritmo de la canción 'Te lanzo un beso' de la cantante Conchita, profesionales, madres, padres, voluntariado, etc. ha bailado en la puerta del edificio Materno Infantil. La coreografía la ha dirigido el grupo de las hermanas Langa, fieles colaboradoras del hospital en sus diferentes actividades de promoción y educación. Para las altas temperaturas, el servicio de Alimentación ha preparado unos bocados muy especiales: helados naturales y brochetas de frutas. Y, por no faltar un detalle, este día el hospital ha contado hasta con la visita de una mascota muy especial: Koki, este singular Caimán cuya simpatía y carácter extrovertido ha sacado la mejor sonrisa de los niños y niñas que han podido salir a la calle.
La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, el director gerente del hospital, Francisco Triviño, profesionales de Pediatría, Cirugía Pediátrica, etc. y voluntariado han participado también en este singular homenaje, que centra su mirada en la infancia hospitalizada, su familia y en el reconocimiento y la garantía de sus derechos.
El día del Niño Hospitalizado es una ocasión especial en el hospital, en la que se quiere visibilizar el esfuerzo y valentía de todos los y las pacientes menores que tienen que ingresar en el hospital para mejorar su estado de salud. Se eligió este día por ser la fecha (en 1986) en la que se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamente Europeo, con el objetivo de salvaguardar y visibilizar los derechos de los pacientes pediátricos.