La III edición del Torneo de Pádel da el pistoletazo de salida a la XXII Semana de la Donación que, como cada año, se celebra la primera semana de junio. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de trofeos de esta actividad que impulsan el Real Aeroclub de Córdoba y el hospital con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos a través del deporte y la vida saludable y que, como en ediciones anteriores, ha contado con la colaboración de Francisco Arrebola, juez árbitro de la Federación Española de Pádel.
El subdirector médico del hospital, Joaquín Fernández, la gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Berta Aparicio, han participado esta mañana en la entrega de premios de esta tercera edición que ha reunido a un centenar de personas en las pistas de pádel del club cordobés para competir en las cuatro categorías (Masculina 3 y 4, Femenina, Mixto). Adultos y adolescentes se unen así para recordar a la sociedad la importancia del lema de esta campaña 'Regala Vida, Dona Órganos'.
Esta competición, en la que han participado también todas las asociaciones de pacientes trasplantados, abre la programación de actividades de esta semana que se presentarán mañana, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la importancia de tener tomada la decisión llegado el momento.
El Hospital Reina Sofía agradece la colaboración y la solidaridad de la sociedad cordobesa que cada año contribuye a que la tasa de donación de la provincia sea una de las más generosas del país.