El novillero cordobés Manuel Román ha visitado hoy, Día del Donante, el Hospital Reina Sofía para sumarse a la Campaña de Promoción de la Donación y recordar así la importancia de ser generosos y regalar vida llegado el momento. El joven de Santa Marina, que está generando una gran expectación en la afición cordobesa, ha señalado precisamente la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas "que pueden ayudar a cualquier persona, no sólo donando órganos, también tejidos y sangre".
Tras atender a los medios de comunicación, Manuel Román se ha acercado a la mesa de la donación para saludar a todas las asociaciones de pacientes trasplantados y ha recibido y firmado el carné de donante. Con este gesto, el novillero quiere ser ejemplo para todas aquellas personas que estén dudando acerca de ser o no donante.
El director gerente del hospital, Francisco Triviño, el coordinador de Trasplantes, Juan Carlos Robles, y el presidente del Círculo Taurino, Alfonso Téllez, han estado también presentes en esta tercera jornada de la XXII Semana de la Donación, en la que se ha realizado la tradicional ofrenda floral con la que cada año el hospital agradece el gesto de los cerca de 1.300 donantes que en los 45 años de historia trasplantadora del hospital han ayudado a dar una nueva oportunidad a las personas en lista de espera. Solo este año, el centro lleva 24 donaciones registradas.
Colecta de sangre
En el Día del Donante, que se conmemora cada año el primer miércoles del mes de junio, el hospital ha querido recordar la importancia de la sangre, básica en cualquier intervención quirúrgica y muy especialmente en los trasplantes.
Así lo ha puesto de manifiesto el director médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, Pedro De Torres, que esta mañana ha presentado la colecta de sangre que han organizado en el vestíbulo principal del Hospital General para que profesionales y familiares de pacientes puedan también contribuir a mantener las reservas de sangre y garantizar que cualquier persona que lo necesite pueda tener acceso a los hemoderivados.
Misa por la donación
El programa de actividades del día central de la Semana de la Donación se cierra con la celebración en la Iglesia Catedral de la tradicional misa en homenaje a los donantes y a sus familias, con la que el Obispado de Córdoba muestra también su apoyo a esta campaña.
La ceremonia, que tendrá lugar a las 19.30 h, la oficiará el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, como en años anteriores.