Agentes de la Policía Nacional de las localidades de Córdoba, Lucena y Cabra, han detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales, durante los seis primeros meses del año 2024, a 270 personas, las cuales contaban con reclamaciones de distintos juzgados de la geografía española, bien por causas abiertas o bien porque tenían pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.
La suma total de las requisitorias alcanzaba las 298, ya que algunos de los detenidos contaban con varias reclamaciones activas por distintos hechos delictivos, e incluso en algunos casos, la Autoridad Judicial requería la averiguación de su domicilio y paradero.
De los 270 arrestados, 28 ingresaron directamente en prisión por orden judicial
Las detenciones llevadas a cabo tanto en esta capital, como en las localidades de Lucena y Cabra, se produjeron en distintas actuaciones policiales. La mayoría de las infracciones cometidas por los arrestados tenían su origen en delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico; hurtos, estafas o robos con fuerza, o en delitos contra la administración de justicia.
Entre los reclamados existía una variada tipología que va desde delitos contra las personas, contra la seguridad vial o contra la salud pública, hasta delitos contra el orden público o tenencia ilícita de armas.