Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de daños, por incendiar hasta ocho contenedores de basura en la zona del Barrio de la Fuensanta de Córdoba.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando se reciben en la Sala CIMACC 091 varias llamadas de diferentes personas, alertando de que una persona estaba provocando incendios en los contenedores que se iba encontrando a su paso por diversas calles correlativas del Barrio de la Fuensanta de la capital cordobesa, llegándolo incluso a ver con medio cuerpo introducido en el contenedor y saliendo a la carrera del lugar, comenzando el mismo a arder casi de inmediato.
El autor fue detenido en las inmediaciones
De forma inmediata, varios indicativos policiales se desplegaron por las zonas colindantes, siendo un funcionario de la Comisaría situada en Campo Madre de Dios quien observó a un varón cuya descripción física correspondía plenamente con las características facilitadas por los requirentes.
Por este motivo, varios agentes salieron de dependencias policiales y corrieron tras el presunto autor, consiguiendo interceptarle y, tras realizarle el correspondiente control preventivo de seguridad, identificaron entre sus pertenecías dos mecheros, entre otros objetos, contando con la colaboración de Policía Local, habiéndose personado una patrulla uniformada en el lugar de la detención, quienes habían colaborado previamente con el Servicio de Bomberos de Córdoba.
Fueron ocho los contenedores de basura que quedaron totalmente calcinados
Habiendo contactado con varios de los requirentes, los agentes actuantes lograron identificar al individuo como el autor de los hechos, por lo que es detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de daños por incendio, imputándole la quema de ocho contenedores de basura, los cuales han quedado totalmente calcinados, siendo sofocado los incendios por el Servicio de Bomberos.
El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha acordado su puesta en libertad.