Un Agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba y estando franco de servicio, detuvo en la tarde de ayer a un individuo que, tras abandonar la embarcación en la que viajaba junto a otros tripulantes, emprendió su huida por la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva).
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde de ayer jueves 25 de julio de 2024. El Agente se encontraba de vacaciones en la playa de La Antilla cuando se percató de que una embarcación semirrígida a motor y de grandes dimensiones estaba entrando en la playa a gran velocidad, por lo que alertó a los bañistas de la zona para que salieran del agua y se pusieran a salvo.
Fueron seguidos al grito de "Alto Policía"
En ese instante, el Policía Nacional observa cómo, al llegar a la orilla, tres varones que se encontraban dentro de la misma, abandonan la embarcación y emprenden la huida, por lo que, sin dudarlo ni un momento y cumpliendo con su deber, inició una persecución a pie tras ellos al grito de "Alto Policía", haciendo los mismos caso omiso.
Finalmente, logró interceptar y retener, a pesar de la fuerte resistencia que oponía, a uno de los individuos hasta que finalmente acudieron al lugar donde ambos se encontraban agentes de la Policía Local de Lepe y de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de su custodia.
El Agente sufrió heridas en ambos pies
Debido a la persecución policial emprendida a pie y descalzo, el Policía Nacional resultó herido, padeciendo varias ampollas en ambos pies que requirieron asistencia sanitaria para su curación.