El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Vivienda, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a los residentes de vivienda de titularidad pública, tanto de Suvilusa como de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que mantengan suscrito un contrato de alquiler con opción de compra. Hasta el 23 de agosto se podrán solicitar las bonificaciones, incluidas en una partida presupuestaria municipal de 25.000 euros.
Entre los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar unos ingresos de la unidad de convivencia familiar inferiores a 600 euros mensuales y residencia en Lucena al menos durante los dos últimos años. Además, no podrán ser titulares o cotitulares de otros inmuebles de naturaleza urbana o rústica.
La cuantía de la subvención oscilará entre el 10 y el 50% del alquiler, según el nivel de ingresos de la unidad familiar. Por ejemplo, en el caso de una renta per cápita mensual de una unidad familiar de 400 euros, la ayuda subvencionará el 30% del coste del arrendamiento. Una vez calculado el porcentaje respecto al importe del alquiler mensual, la ayuda comprenderá la suma de las mensualidades de enero a diciembre del año de la convocatoria.
El modelo de solicitud, junto con la documentación que se interesa, se podrá obtener en el Servicio Municipal de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), pudiéndose presentar presencialmente en este mismo lugar hasta el día 23 de agosto.