El Punto Limpio de Lucena mejorará su cerramiento perimetral a fin de evitar que se reproduzcan los episodios de robos de material depositado en estas instalaciones municipales ubicadas en el camino de la Sierrezuela.
Así lo han anunciado tanto el alcalde de la ciudad, Aurelio Fernández, como el presidente de Epremasa, Andrés Lorite, durante su visita a Lucena, en la que confirmó que los servicios técnicos de la empresa pública provincial redactan en estos momentos el proyecto técnico de una actuación presupuestada en torno a 80.000 euros.
El Punto Limpio de la ciudad ha sido objeto en los últimos tiempos de algunos casos de robos y entrada de personal no autorizada a su interior aprovechando la precariedad de la instalación perimetral. Con esta intervención, el cierre de obra alcanzará la totalidad del perímetro, de modo que el recinto ganará en seguridad en aquellas horas en las que esté cerrado al público.
"Somos conscientes de los robos, principalmente de chatarra, que viene sufriendo el Punto Limpio, por eso solicitamos la colaboración de la Diputación para la ejecución de esta obra en una instalación que es del ayuntamiento", ha apuntado el regidor lucentino, quien ha agradecido esa "colaboración institucional aquí favorecida por Epremasa.
En esta misma línea, Lorite ha asegurado que la cooperación entre administraciones favorece este tipo de intervenciones en las propiedades públicas, avanzando que con alta probabilidad esta obra de ejecución del nuevo cierre pueda estar concluida antes de que finalice este año.
El Punto Limpio de Lucena tiene como objeto servir de depósito de todos aquellos productos de desecho de origen domiciliario y que no tienen canalización a través del servicio de recogida diario por medio de los contenedores, así como aquellos que por su volumen no pueden ser depositados en los contenedores que encontramos en la vía pública.