La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado algunas de las obras que se están ejecutando en estos momentos en el Hospital Universitario Reina Sofía. Concretamente, la delegada ha podido comprobar en su recorrido el buen ritmo de ejecución de las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil, también ha conocido las nuevas consultas de Cardiología y el nuevo quirófano híbrido que permitirá la incorporación de tecnología de vanguardia para determinadas intervenciones e incrementar la programación quirúrgica diaria del centro. Todas estas obras cuentan con un presupuesto de unos 20 millones de euros y su ejecución se desarrolla según los plazos previstos.
La delegada ha estado acompañada por el director gerente del hospital, Francisco Triviño, la directora de Enfermería del centro, Rocío Segura, la directora Económica y Administrativa y de la Plataforma Logística de Córdoba, Amparo Simón, así como de profesionales de los diferentes servicios implicados y de la empresa constructora. El recorrido lo han iniciado en el nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles donde en estos momentos se están realizando trabajos de estructura del edificio, de adaptación de los viales y de construcción de la nueva plaza de acceso al complejo sanitario.
Después, se han dirigido al edificio de Consultas Externas de Adulto, para visitar en la primera planta las tres nuevas consultas de Cardiología que, junto a las dos nuevas de Nefrología y Dermatología, van a permitir agilizar la atención y la comodidad de profesionales y pacientes, para lo que se han invertido 90.000 euros. Estas nuevas dependencias ya están en funcionamiento.
Por último, la delegada ha querido conocer el nuevo quirófano híbrido que entrará en funcionamiento en breve y que supondrán sumar un nuevo espacio para dar respuesta a la demanda quirúrgica con un equipamiento de máxima calidad y vanguardia. Su puesta en marcha supondrá contar con un total de 40 quirófanos en total en el complejo sanitario.
A estas intervenciones se suman otras de diferente envergadura que van a permitir mejorar la calidad asistencial que se ofrece, modernizar las infraestructuras sanitarias y aumentar la comodidad y humanización de los espacios y servicios.