El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la concejala de Educación y Familias, Miriam Ortiz, han dado la bienvenida a los 3.500 escolares que este martes han regresado a las aulas de Infantil y Primaria de los centros educativos de la localidad de Lucena y sus pedanías.
Desde el CEIP Antonio Machado y acompañados por su directora Belén Cabeza, el alcalde y la edil lucentina han saludado a los alumnos en una jornada "llena de emociones, ilusión, nuevos comienzos y reencuentros con compañeros y docentes", para un curso que, pese a la reducción sistemática del número de alumnos, no ha sufrido pérdidas de unidades escolares.
Precisamente en este centro educativo del CEIP Antonio Machado se encuentra la principal novedad para este nuevo curso escolar, referida a la puesta en marcha del servicio de comedor escolar. Según ha informado Aurelio Fernández, "de manera provisional y hasta que podamos acometer las obras necesarias en las instalaciones del centro, desde el ayuntamiento habilitaremos un local situado a pocos metros, en la calle del Bronce". Este servicio se pondrá en marcha "en los próximos días" y contará con el apoyo de Policía Local para el desplazamiento del alumnado.
Por otro lado, el regidor lucentino también ha querido aclarar otro asunto relacionado con la coincidencia del inicio del curso escolar y el desarrollo de la Feria del Valle: "Hace varios años se acordó en Pleno Municipal que la semana de feria coincidiera con el segundo fin de semana de septiembre, solapándose este año con la semana de vuelta al cole, una fecha que es inamovible y que está fijada para el día 10 de septiembre". En cualquier caso, Aurelio Fernández ha asegurado que "valoraremos esta situación con todos los colectivos implicados para buscar la mejor solución posible".
Por su parte, Miriam Ortiz ha informado que "desde las delegaciones de Educación y Familias, y Obras y Servicios Operativos, hemos realizado un importante esfuerzo para que todos los centros dispongan de las mejores condiciones en este inicio de curso, para el cual se han repartido 5.000 unidades de la nueva edición de la agenda escolar".
"Seguimos trabajando para construir un modelo de ciudad educadora que tiene como eje principal a la población infantil", ha expresado Miriam Ortiz, quien también ha informado de la publicación de las listas provisionales de las ayudas municipales para material escolar, que este año han contado con alrededor de 800 solicitudes y cuyo plazo de subsanación se abre desde el día 11 al 20 de septiembre.