La Asociación Autismo Córdoba ha inaugurado este jueves su nueva sede provisional, instalada en el edificio de la Fundación Promi en Rabanales 21 (calle Universidad de Córdoba s/n), con la que este colectivo podrá ofrecer una mejor atención a sus socios y ampliar el número de usuarios y de servicios que presta.
En un acto institucional al que han asistido representantes de las Administraciones Públicas y de numerosas entidades, organismos y asociaciones, la presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez, ha mostrado el agradecimiento de todo el colectivo a la Fundación Promi por la cesión provisional de este espacio, "sin el cual realmente no podíamos mantener un servicio digno y de calidad para todas las familias que componen la Asociación Autismo Córdoba".
Suárez ha destacado que "hasta ahora, teníamos dos locales y un piso separados, que no reunían las condiciones óptimas para atender a todas las familias que están acudiendo a esta asociación. Nos dolía tener que decirle a muchas de ellas que no podíamos darles la atención que necesitaban porque no disponíamos de espacio. En esta nueva sede provisional no sólo hemos conseguido aumentar el número de personas que estamos en condiciones de atender, sino que además podemos proporcionar más servicios y con más calidad".
La Asociación Autismo Córdoba ofrece distintos servicios para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, como los programas de Asesoramiento psicológico y social, Respiro familiar, Escuelas de familias, Escuelas de hermanos, Grupos de encuentro para familias, Intervención psicológica y Asesoría jurídica, entre otras.
También cuenta con un Centro de Atención Temprana Infantil Específico en TEA y desarrolla el programa Faroh, que presta atención integral a las personas con TEA sin discapacidad intelectual. Ofrece asimismo un servicio ocupacional y de desarrollo para la Vida Adulta, así como actividades lúdicas y deportivas para facilitar el ocio del colectivo de personas con Autismo.
La presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez, ha destacado que esta nueva sede provisional no sustituye al Centro Integral de Recursos para personas con TEA de Córdoba, por el que esta asociación viene trabajando desde hace años, y ha reclamado "la sensibilidad y el apoyo de las Administraciones Públicas, y especialmente de la Junta de Andalucía, para que se solucionen las dificultades administrativas que ponen freno a nuestro proyecto".