La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha finalizado recientemente las obras de adecuación de espacios para la creación de un aula específica en el CEIP Eduardo Lucena de Córdoba, con una inversión de 83.983,85 euros.
La actuación ha consistido en una reforma interior de espacios para dotar al centro de Infantil y Primaria de aulas de educación específica, con sus correspondientes aseos adaptados. Por otro lado, se ha buscado suministrar al colegio de clases que permitan compatibilizar los diferentes usos que necesitan durante la jornada escolar.
La zona de actuación se divide en tres partes. Por un lado, se han reubicado las dos aulas específicas con acceso interior a un baño adaptado. En la segunda zona se han dispuesto dos aulas de Audición y Lenguaje y una de Pedagogía Terapéutica. Por último, y en la planta primera, se ha construido un tabique interior dentro de un aula, dividiéndola en dos para cubrir las necesidades requeridas por el centro.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.