El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, han participado este lunes en la presentación de los últimos detalles de la Rider Andalucía 2024, que celebrará del día 17 al 20 octubre su décimo aniversario con cifra récord de inscripciones, atrayendo hasta la ciudad a 1.800 motos y 2.100 participantes de la mano de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS) con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.
Después de diez años y 77 pueblos recorridos por toda la geografía andaluza, esta ruta motera ha preparado una edición muy especial con actividades extraordinarias bajo el eslogan "La Décima", que ya fue presentando en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 como puesta de largo del mayor evento de mototurismo de Andalucía.
Para el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, se trata de "un evento más que consolidado que atrae cada año a miles de personas a nuestra ciudad durante un fin de semana lleno de colorido, por lo que desde el ayuntamiento debemos seguir apoyando esta actividad que supone una enorme oportunidad de promoción e impulso del sector turístico".
Por su parte, el presidente de la UMS, Rafael González, ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, empresas y todos los motoclubes colaboradores que "con mucho cariño recibirán a partir de este jueves a los participantes en sus sedes", cada una de ellas localizadas en diferentes pueblos de las ocho provincias andaluzas. En esta ocasión, la Rider Andalucía pasará por Pozoblanco, Palos de la Frontera, Lora del Río, Alhama de Almería, Andújar, Baza, La Línea de la Concepción y Marbella.
Para completar este recorrido y obtener el pasaporte conmemorativo, los participantes tendrán que dirigirse a las instalaciones de Lucinve en Lucena, donde el sábado 19 por la tarde se abrirá la meta finisher, hasta el domingo al mediodía, con un podio que ha ampliado sus dimensiones para que todos puedan llevarse un gran recuerdo de esta jornada en la que se realizará un sorteo especial de una Moto Voge 525 DSX y también se rendirá homenaje a aquellos riders que han completado todas las ediciones. El almuerzo de convivencia, tras el paseo en caravana por Lucena, pondrá punto y final a "La Décima".