El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha hecho entrega de más de 500 botellas de AOVE (aceite de oliva virgen extra), o, lo que es lo mismo, 250 litros, a cinco entidades benéficas de Córdoba para ayudar a las mismas en su labor social.
En concreto, la Junta ha entregado a la Casa de Acogida Madre del Redentor de Cáritas Diocesana, que atiende a 40 personas, 80 botellas. A esta misma entidad, se han entregado otras 60 botellas para el Hogar Residencia San Pablo, que atiende a 30 personas mayores en riesgo de exclusión.
El comedor social San Juan Bautista de La Concepción, regentado por la orden de los Trinitarios, ha recibido 216 botellas, la Fundación Proyecto Don Bosco, que atiende a unos 40 menores en riesgo de exclusión, 84 botellas, y la Fundación Hogar Renacer, que atiende a más de 30 personas drogodependientes, se ha beneficiado con la entrega de 60 botellas.
El delegado de Agricultura ha destacado que "un año más el objetivo es ayudar a organizaciones que realizan una labor social de carácter altruista para la sociedad cordobesa". En este caso, Acosta ha apuntado que, "desde la Delegación de Agricultura habíamos detectado la necesidad de estas asociaciones de contar con AOVE, un alimento vital en la dieta mediterránea de alta calidad y beneficioso para la salud de los consumidores". El delegado se ha referido a que el "alto precio de este producto en la última campaña ha hecho que el Gobierno andaluz colabore con estas entidades para que aquellos que más lo necesitan puedan consumir este producto".
Por su parte, el gerente del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas, José Luis Rodríguez, ha agradecido la colaboración del Gobierno andaluz para que estas personas sin hogar "puedan tener una alimentación adecuada, mejoren su autoestima y calidad de vida".